Rama (centro): de acuerdo a la obra, llama la atención por la manera de ser responsable en sus obligaciones, aun teniendo dificultades durante todo el tiempo que estuvo desterrado en su palacio. Un ejemplo de esto es el siguiente:
<<Vivirás en cuevas o celdas de ermitaño, y en tu lugar reinará Barata, mi hijo, con la riqueza y honores que tú hubieras disfrutado. Blando en el corazón del rey Dasarata por lo que se refiere a su primogénito, pero por el amor que le tiene, debe cumplir su juramento. Él no puede decir nada, pues la angustia le vela las palabras. Exijo tu obediencia.
Rama, con heroica tranquilidad, escuchó la terrible orden de destierro y luego, serenamiente, marchó de la sala sin que la pena o la ira inturbiaran su corazón>>. Cap. 5 pag 28
Laskamana (izquierda): personje interesante e increíble, que a igual que su hermano, él fue desterrado y aun así, lo acompañó hasta lo último, siempre cuidando de su cuñada, porque para su hermano ella era su perla más preciada.
<<El héroe respondió:
- No temás, Sita. Ni los hablantes del aire azul, ni los raksas ni las fieras del bosque igualan la pujanza de Rama, que no sabe qué es el temor ni el peligro. Yo obedezco sus órdenes y no puedo dejarte, señora, en esta cabaña. Destierra un temor sin causa>>. Cap. 9 pag 63
No hay comentarios:
Publicar un comentario